Buscar
  • BCD

Maravillas de Costa Rica


Un completo viaje que recorre los tesoros naturales de Costa Rica: Tortuguero, lugar de desove de la tortuga verde, el volcán Arenal con sus aguas termales, Monteverde con sus puentes colgantes y hábitat del quetzal y el bosque tropical con playas de arena blanca de Manuel Antonio.

Costa Rica es desbordante naturaleza llena de pura vida en Tortuguero, Parque Nacional localizado en la zona noreste de Costa Rica, con el espectáculo natural del desove de tortugas, el Volcán Arenal y sus aguas termales, los puentes colgantes de Monteverde y el bosque tropical con playas de Arena Blanca de Manuel Antonio en el Pacífico.

Es un país exuberante. Su flora y su fauna, con numerosas especies, muchas de ellas endémicas, se pueden disfrutar en más de veinte Parques Naturales, ocho Reservas Biológicas, Áreas Protegidas que alcanzan más de un millón de hectáreas y un área declarada Monumento Nacional. La fauna está protagonizada por las aves, aves como el mítico quetzal que se suma a las más de 850 especies que se han contabilizado. A las aves se unen 260 especies de mamíferos, más de 65.000 especies de insectos, 235 de reptiles y 835 de peces.

En las copas de los árboles es el lugar donde se desarrolla más actividad en la selva. Como los humanos lo tenemos un poco difícil para ver qué pasa por ahí arriba, los costarricenses han ideado unas cómodas pasarelas elevadas entre los árboles para que no pierdas detalle de lo que pasa en los árboles a 30 ó 60 metros de altura. ¡Hay que estar ojo avizor! Las vistas panorámicas son espectaculares y tendrás la oportunidad de ver muchas aves y monos. Lleva prismáticos, suficiente agua, gorro y protección solar.

El canopy es otra de las actividades que podrás disfrutar en este magnífico país. Consiste en deslizarse por cables que están suspendidos entre plataformas de madera construidas en los árboles. Te darán un buen casco, te atarán con un arnés, pero de tu parte tendrás que poner mucha decisión para tirarte por este trepidante descenso y disfrutar de un vuelo a vista de pájaro sobre las copas de los árboles.

Los ríos que bajan de las montañas a los océanos en Costa Rica son perfectos para realizar rafting. Dos de los ríos más conocidos para realiza rafting son el río Reventazón y el Pacuare. El río Pacuare está considerado como uno de los 10 mejores destinos del mundo para hacer rafting o kayaking.

Como podéis comprobar son muchas las razonas por las que viajar a Costa Rica como:

- Comprobar la pasión por la ecolo´gia y la diversidad natural de sus parques

- Contemplar en desove y nacimiento de las tortugas en el Parque de Tortugeuro

- Pasear sobre los árboles sobre puentes a más de 30 metros de altura

- Practicar deportes de aventura como el canopy y el rafting

- Disfrutar de las bellas playas de la costa del Pacífico

Volver


71 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com