Buscar
  • BCD

4 Consejos para crear informes que impacten


Como Travel Manager, entiendes el potente contenido en los informes de datos de BCD Travel DecisionSource. El desafío es cómo comunicar métricas de desempeño del programa a los involucrados fuera de su programa de viajes. Para crear informes que impacten a los ejecutivos, debes comenzar con estos sencillos consejos:

1. Conozca su audiencia.

Todos aportamos nuestras propias prioridades, estilos de trabajo y tipos de personalidad a nuestras funciones. Cuando estés creando informes para los ejecutivos fuera del ámbito de viajes, piensa en sus necesidades y cómo les gusta recibir información.

- Los viajeros y el personal de recursos humanos, generalmente, responden bien a un estilo de comunicación empática que se centra en la conveniencia y servicio empleado.

- Profesionales de las finanzas y compras deben ver los números.

- A los Ejecutivos les gusta ver la foto completa que demuestre cómo sus esfuerzos impactan a toda la organización.

2. Hacerlo corto y simple.

Sin importar el tipo de audiencia, el tiempo es un bien escaso, por ello ofrecemos la información más relevante con tiempo. Utilizar elementos visuales y evitar jerga del sector de viajes y siglas. Si captas su atención en los primeros ocho segundos y luego mantienes la presentación breve, te escucharán. Hazte algunas preguntas para organizarte:

- ¿Qué necesito de mi audiencia? ¿Quiero que entiendan el valor del programa? ¿Busco su implicación en iniciativas específicas?

- ¿Cómo puedo demostrar el éxito u oportunidades? ¿Debo mostrar los datos relacionados con el ahorro, mejoras en el comportamiento del viajero, retos de cumplimiento específico, o algo más?

- ¿Es ejecutable toda mi información? (Ten en cuenta: datos sin un propósito enturbian el mensaje).

3. Muestre datos correctos y elije efectos visuales convincentes.

Asegúrate de que la información y presentación se ajustan a tus objetivos y tu audiencia. Pregúntate a ti mismo:

- ¿Qué indicadores clave de desempeño deberían tener protagonismo en mi presentación?

- ¿Puede la información acerca de proveedores dar perspectivas adicionales?

- Muy importante, ¿llega mi información a tiempo?

Una vez que hayas elegido los datos correctos, piensa en cómo los vas a presentar. ¿Tu público prefiere tablas y gráficos? Preséntales un PowerPoint fácil de ver. Si les gustan las listas, proporcionales un PDF después de la presentación. Si requieren mucho detalle, como los viajeros o departamentos fuera de cumplimiento, ofréceles una hoja de cálculo.

4. Un final fuerte.

No sobre analices. Sé audaz a la hora de explicar conclusiones que pueden extraerse de los datos y ofrece opciones de acción. Asegúrate de que cualquier información adicional que proporciones es clara, tiene un propósito y apunta tu mensaje. Cuéntale a los interesados exactamente lo que necesitas de ellos y fija plazos.

Volver


53 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com