Buscar
  • BCD

Súper Australia


Australia se caracteriza por tener una cultura rica tanto por su tradición aborigen como por el arte heredado de los europeos que colonizaron la isla. Con tan sólo cuatro colores básicos (ocre rojo, ocre amarillo, caolín y negro de carbón) el arte rupestre aborigen está lleno de simbolismos que se manifiestan en una extraordinaria combinación de formas, figuras y fondos. Para pintar estos colores los diluyen en agua, utilizando la punta de un dedo o un trozo de madera. Los aborígenes normalmente suelen decorar con este tipo de arte todos los objetos de uso cotidiano como cestas, boomerang, cuchillos, escudos, tazas, recipientes, etc. Incluso en algunas ceremonias se pintan el cuerpo y lo adornan con plumas de diferentes colores. Las pinturas aborígenes se definen como expresiones realistas. Los indígenas suelen representar en las siluetas que dibujan de los animales atributos que encuentra dentro de él. El lazo de unión entre los antepasados y los aborígenes son los tótems. Cada indígena tiene su propio y personal tótem. Éstos se representan de diversas y variadas formas, generalmente con aspecto de animales.

Desde hace más de 50.000 años hasta la colonización de los occidentales de Australia, los aborígenes vivieron en este territorio. Durante todo ese tiempo, los nativos utilizaron la pintura rupestre para transmitir historias de padres a hijos. Muchas de estas pinturas se pueden encontrar hoy en día en diversos lugares de la isla. La llegada a la isla de los colonos provocó que la identidad cultural que había por entonces quedara aislada sólo en poblados aborígenes y se formara una nueva cultura que tomó como referencia las de las personas que iban llegando. Es por ello un lugar multicultural en el que con más de 17 millones de habitantes, se respeta todo tipo de culturas y religiones En cuanto a la religión, la mayoría de la población es cristiana, siendo una tercera parte católica. También existen minorías como budistas, judíos o musulmanes.

Al noreste de Australia, encontramos el estado de Queensland, el segundo estado más grande y que está atravesado por el trópico de Capricornio. Limita al norte con el golfo de Carpentaria, al sur con Nueva Gales del Sur, al este con el mar del Coral, al suroeste con Australia Meridional y al oeste con el Territorio del Norte.

La Capital de Queensland es Brisbane, tercera ciudad más grande de la isla. Esta región es conocida por tener un clima ideal para el turismo. También le llaman Estado del Sol por sus paradisíacas playas idóneas para el surf y los deportes acuáticos. Es en este estado donde encontrará la Gran Barrera de Arrecifes de Coral a lo largo de la costa oriental, bordeada por el océano Pacífico.

Es una ciudad cosmopolita con un agradable clima. Le aconsejamos la visita al Museo de Arte Contemporáneo, al Sciencentre y al Queensland Maritime Museum. La ciudad se esparce a los márgenes del río que lleva el mismo nombre y tiene numerosos sitios de interés.Desde Brisbane se pueden hacer excursiones a la Gold Coast, a la Sunhine Cost, y a la Bahía de Moreton. Es la ciudad más importante del Great Barrier Reef y el punto de partida de casi todas las excursiones a la Gran Barrera de Coral, siguiendo por el litoral hasta el final de la barrera hay numerosos puntos de apoyo para esta aventura. Se trata de una ciudad tropical muy bien dotada para el turismo y con un ambiente cosmopolita, único en la zona.

El centro alberga atracciones inigualables, por lo que es aconsejable recorrerlo. El caluroso clima tropical fomenta un crecimiento denso de la vegetación. En la zona norte de Cairns se localizan los bosques tropicales de Daintree y Cabo Tribulación y al sur el Palmerston Highlands, catalogados Patrimonio de la Humanidad en 1988. La Gran Barrera de Arrecifes de Coral está compuesta de 2.900 arrecifes coralinos individuales a lo largo de 2.000 km. de costa, esta maravilla, única y mayor del mundo, se extiende por toda la costa nororiental de Queensland, desde Gladstone hasta Torres Strait y ha sido declarada en el año 1981 Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad histórica compuesta por importantes monumentos, históricos edificios y los mejores lugares para el entretenimiento cultural. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es la estatua del capitán Cook, localizada en la plaza principal de Cooktown. Este pintoresco pueblo es elegido por muchos artistas como lugar de descanso. En la década de 1980 constituyó uno de los principales puntos turísticos de la zona.

Al suroeste de Australia, se sitúa Nueva Gales de Sur donde se encuentra el monte Kosciusko, el más alto del país. También se encuentra en esta región la primera ciudad levantada por los colonos, Sydney. Al igual que Sydney es la ciudad más antigua del país, Nueva Gales del Sur es la región más antigua. A pesar de que no es muy visitada en comparación con la costa norte, cuenta con buenas playas excelentes para el surf y el buceo, sin olvidar la maravillosa flora y fauna.

Por último, hablaremos del territorio norte donde la principal actividad económica es la ganadería vacuna, a pesar de ser un territorio rico en minerales. El clima de esta zona es tropical. Por ello la flora predominante son hierbas, manglares y eucaliptos y entre su fauna destacan lagartos, los marsupiales y los pájaros tropicales.

Los jardines botánicos le sorprenderán por sus más de 400 especies de plantas tropicales y orquídeas, a la vez que podrá observar a los peces en el Aquascence.

La cordillera que atraviesa la región ofrece impresionantes cañones, desfiladeros y parajes de ensueño.

Volver


36 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com