Buscar
  • BCD

La risa: los beneficios del humor en el lugar de trabajo


¿Quieres aliviar el estrés de administrar viajes corporativos? Prueba el humor, recomienda Kerstin Knör, gerente de viajes y flota para Imperial Tobacco Group, cliente de BCD Travel. Ella dice que tener una buena risa con sus colegas puede liberar la tensión y abrir la mente a la creatividad y las nuevas ideas. Aquí están los consejos de Knör para mantener su sentido del humor en medio de situaciones de trabajo de alta presión.

No te tomes demasiado en serio. Si puedes reírte un poco, entonces los demás se reirán contigo (no de ti). Un poco de humor autocrítico es una gran manera de relajarse ante situaciones estresantes.

Abraza el humor. Seguramente, estás frustrado, abrumado, tal vez incluso un poco enfadado. Pero toma un respiro y trata de ver la situación desde fuera. ¿Qué tiene de gracioso? A menudo, las cosas que aumentan nuestra ira en el trabajo terminan siendo las historias de las que nos reímos más tarde. Comienza esa risa un poco antes, y te sentirás más tranquilo casi de inmediato.

Provocar una risa. Si parece que no puedes encontrar nada gracioso sobre tu situación actual, entonces obliga a tu cerebro a liberar algunas endorfinas reductoras del estrés. Intenta pensar en la última vez que tuviste una gran carcajada con amigos o compañeros. Eso debería producir una sonrisa, si no una risita. Si eso no funciona, entonces fingir diciendo "Ha, ha, ha, ho, ho, ho" unas pocas veces. Suena loco, pero de verdad funciona. Las endorfinas simplemente fluyen.

Contar un chiste. Ahora que comprendes el valor del humor en el lugar de trabajo, compártelo. Cuenta un chiste o una historia divertida, y ayuda también a tus compañeros a sentir los beneficios de una buena risa.​

Volver


75 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com