Buscar
  • BCD

Previsión para 2018: una mirada hacia adelante en los viajes de negocios


Hotel Bots. Los Hotel Bots son asistentes virtuales que funcionan impulsados por inteligencia artificial. Son balizas móviles. Así explicado suena como un guión para una película de ciencia ficción, pero según un estudio recientemente lanzado por BCD Travel, son, en realidad, el futuro de los viajes de negocios. La compañía pidió a sus expertos compartir sus estudios de tendencias para los viajes de negocios en un futuro cercano y lejano y se llegó a la conclusión que lo temas más candentes para 2018 y años posteriores son la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, la seguridad de los datos y los viajes de negocios sostenibles.

En opinión de Miriam Moscovici, Directora de tecnologías emergentes de BCD Travel, "La tecnología integrada en nuestro entorno será más inteligente y estará más conectada”. "Esto es particularmente relevante en el área de tránsito, viajes y logística. Cualquier cosa que pueda 'digitalizarse' será 'cognitizada' ", entendiendo cognitizada como aprendida e interiorizada.

La previsión de BCD explica las tendencias evolutivas en las que ya nos encontramos inmersos, como por ejemplo los asistentes de agentes de inteligencia artificial, las pruebas de realidad virtual de hoteles y salas de reuniones o las soluciones móviles que simplifican el pago y el gasto de los viajes de negocios. También aborda en qué medida la industria está preparada para la transformación y cómo:

  • Las aplicaciones inteligentes ayudarán a las empresas a crear un engagement con sus viajeros de forma que sus viajes y estancias sean más seguros, generen el gasto de forma lógica y racional y en general se sientan más satisfechos con sus experiencias a la hora de viajar.

  • Los pagos virtuales y las reuniones virtuales ganarán relevancia en general.

  • La distinción entre el ocio y los viajes de negocios continuará desvaneciéndose, consolidándose la tendencia que ya comenzó hace unos años del llamado Bleisure.

  • El acceso Wi-Fi pronto estará disponible en más de la mitad de los aviones del mundo, extendiendo la conectividad 24/ 7 y la red al espacio aéreo.

Las semillas de esos cambios han germinado, dice Moscovici. “Posemos ver la industria transformándose ante nuestros ojos. El futuro está ante nosotros.”

Volver


53 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com