Buscar
  • BCD

Consejos prácticos para viajes sostenibles


Los viajes de negocios sostenibles pueden ayudar a preservar los recursos de la Tierra y reducir las emisiones de carbono. Patricia Doser, miembro del Departamento Global de Gestión de Cuentas de BCD Travel en Múnich, comparte sus principales ideas para que las empresas y sus viajeros puedan disminuir el impacto sobre el medio ambiente.

Permanezca donde está

«En primer lugar, pregúntese a sí mismo si realmente necesita viajar», dijo Doser. Con la colaboración virtual y las útiles herramientas para videoconferencias, simplemente puede reunirse en línea con sus colegas y sus socios comerciales, sin importar dónde se encuentren.

«Las alternativas a las reuniones están mejorando y volviéndose más económicas. Me gusta usar Skype Empresarial, que me permite celebrar una reunión de negocios en línea y al mismo tiempo compartir mi pantalla».

Reserve vuelos directos

«Si viaja en avión, escoja un vuelo directo siempre que sea posible y si su política de viajes lo permite», dijo Doser. Volar distancias más cortas reduce las emisiones y disminuye el consumo de combustible. Y hay un beneficio adicional: los vuelos directos ahorran tiempo.

Vuele en clase económica

Un dato importante: un asiento en clase económica genera menos emisiones de carbono que uno en clase ejecutiva. Esa es una información que a Doser le agrada usar. «En la clase económica se pueden incluir más asientos que en la clase ejecutiva», explicó. «Por lo tanto, además de ser beneficioso para su cartera, también lo es para el medio ambiente».

Busque las eficiencias menos obvias

«Algunos aviones usan el combustible de forma más eficiente que otros», comentó Doser. «Hace poco, viajé en un Airbus A350 XWB, que es más ligero, consume menos combustible y genera menos emisiones de CO2 que otros aviones de tamaño parecido». Ella recomienda que los travel managers trabajen en colaboración con su gestora de viajes corporativos para buscar formas creativas de contrarrestar o reducir más las emisiones de carbono.

Reduzca el desperdicio en su habitación de hotel

Los artículos de aseo personal son un servicio esperado en las habitaciones de los hoteles, pero representan un consumo considerable de plástico por cada ducha. Doser empaca sus productos de aseo personal en pequeñas botellas reutilizables. Otra forma de disminuir el desperdicio: informe al personal de limpieza que usted desea usar sus toallas y sus sábanas más de una vez.

Además, consuma café, té u otras bebidas en una taza o un vaso para evitar el uso de vasos desechables.

Use el transporte público, o camine

«Para los viajes nacionales, prefiero viajar en tren en lugar de conducir un coche, puesto que puedo aprovechar el tiempo del viaje. Para traslados del aeropuerto al hotel, siempre pregunto si el hotel tiene un servicio de traslados», afirmó Doser. «Esos servicios consumen menos combustible y con frecuencia son más económicos que un taxi.

Si necesito alquilar un coche durante mi viaje, escojo uno que tenga un uso energético eficiente, como los modelos eléctricos o híbridos, o modelos pequeños que consuman menos combustible. Además, son más fáciles de estacionar», dijo. «La mejor solución es encontrar un hotel que se encuentre cerca de mi destino, para poder llegar a él con el transporte público o a pie, con facilidad y seguridad. Además, así puedo disfrutar del aire libre.

Lista de referencia para viajes sostenibles

  • Evite usar plástico en los hoteles, tanto en el baño como en el desayuno.

  • Use las toallas y las sábanas de los hoteles algunas veces antes de hacer que las cambien.

  • Beba café en una taza en vez de un vaso desechable.

  • Viaje en tren en vez de avión o coche.

  • Use el servicio de traslado de los hoteles en vez de un taxi.

  • Si alquila un coche, escoja un modelo pequeño que consuma poco combustible.

  • No lleve mucho equipaje. Mientras menos equipaje tenga, menos combustible será necesario para transportarlo

Volver


39 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com