Buscar
  • BCD

Gestión del riesgo


Recientemente se ha publicado un artículo en la revista Travel Weekly que bajo el título Focus on Security: Keeping Travelers Safe aborda la cuestión de cómo gestionar la seguridad de los viajeros. En dicho artículo, Kathy Bedell, SVP de BCD Travel y otros expertos de la industria han ahondado en como la comunicación, la planificación y la tecnología juegan un papel fundamental en la asistencia a los viajeros corporate cuando el riesgo ocurre.

En palabras de Bedell, la seguridad de los viajeros se reduce a dos aspectos: la comunicación y la formación. De cara a prestar asistencia a los viajeros, tanto las TMC (Travel Management Companies) como los profesionales de la gestión de la seguridad han de saber, lo primero, cuándo y dónde ocurren los incidentes.

Un plan de gestión del riesgo de viajes corporate bien desarrollado debería integrar tanto la recopilación como el intercambio adecuados de información. La TMC, por tanto, podrá tomar acción a la pregunta del cliente “¿Dónde están mis viajeros?”. En este aspecto, BCD Travel realiza un enfoque tripartito de la gestión del riesgo, empleando las herramientas y plataformas adecuadas:

  • La Agencia de Viajes (TMC) captura constantemente datos de los viajeros, incluyendo itinerarios.

  • Esta captura constante de datos de los viajeros hace los datos accesibles a los clientes, quienes pueden logarse en Decision Source (la plataforma de BCD Travel) para localizar de manera inmediata a los viajeros durante la crisis, incidente o disrupción del viaje.

  • Si el cliente trabaja con una tercera empresa de gestión de seguridad de los viajeros (como por ejemplo, las que están especializadas en sacar a los viajeros de lugares de alto riesgo) y necesita o quieres que BCD comparta con ellos los datos de los viajeros, la TMC lo hace.

Bedell es miembro del Comité de Riesgos de la Asociación Global de Viajes de Negocios, y en su opinión, un enfoque proactivo para la gestión del riesgo de viajes nunca ha sido más importante de lo que es ahora. Es esencial establecer protocolos y procesos colaborativos antes de que ocurra una crisis.

"Vemos esta gestión como una relación de partnership", explicó Bedell en el artículo. "Somos una especie de guardián de los datos, pero es muy importante tener alianzas muy sólidas con no solo nuestros clientes, obviamente, sino a quienes externalicen su seguridad para sus viajeros".

Por el lado del viajero, BCD aprovecha las capacidades de las herramientas propias que los viajeros utilizan regularmente para gestionar itinerarios, reservar hoteles y recibir información oportuna sobre viajes, para enviar alertas de riesgos. Estas notificaciones de "advertencia" o "emergencia" unidireccionales ayudan a los viajeros a entender lo que está sucediendo, cómo pueden mantenerse seguros y si sus viajes se verán afectados. Las alertas de riesgo de TripSource pueden llegar a viajeros de todo el mundo, pero solo se envían a aquellos afectados por una crisis o interrupción.

"Comunicación y educación, y hacer eso una y otra vez. ... Todo el mundo necesita saber qué hacer en el momento de la crisis ", dijo Bedell.

Las soluciones de BCD Travel pueden ayudar a su empresa y sus viajeros a estar preparados ante cualquier incidencia, riesgo o alerta y saber que hacer ante una crisis. Para mas información al respecto, por favor contacte con BCD Travel.

Volver


63 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com