Buscar
  • BCD

Uzbekistán


Hablar de Uzbekistan, en Asia Central, es hablar de la Ruta de la Seda y todas las rutas de comercio en la antigüedad. No hay viajero que se precie que no haya soñado con visitar esta zona y seguir los pasos de Marco Polo en su camino de Europa a Asia. Uzbekistán, cuyos centenares de descubrimientos arqueológicos, increíbles madrasas, minaretes, mezquitas y castillos son huellas de su rico pasado. Estas edificaciones reflejan su historia de grandes reyes y conquistadores turcos como el famoso Tamerlán, y son la razón principal por la no deberías perderte este increíble destino.

Es un país localizado en Asia central, anteriormente era conocido como Gran Bukaria. Su capital y ciudad más poblada es Taskent. Es uno de los dos únicos países, junto con Liechtenstein, aislados doblemente del mar, es decir, que se deben atravesar dos fronteras, como mínimo para llegar al mar.

Su economía se basa principalmente en la producción de materias primas como el algodón, oro, uranio, etc. Perteneció a la Unión Soviética casi 70 años, y buena prueba de ello es su capital Taskent, en el año 1991 consiguió su independencia.

Uzbekistán, sigue siendo un destino remoto y relativamente desconocido para el viajero en general. Está situado en pleno corazón de la "ruta de la seda". Repleto de mezquitas, descubrimientos arqueológicos, castillos e increíbles madrasas que son vestigios de su pasado. De obligada visita son las ciudades de Khiva (ciudad amurallada) Bukhara y Samarcanda.

PRINCIPALES CIUDADES DE UZBEKISTÁN


Taskent:

Como hemos indicado anteriormente, es la capital de Uzbekistán. Su nombre actual significa "ciudad de piedra" en turcomano. Fue durante muchos siglos un punto de paso importante en la Ruta de la Seda, ruta comercial que unía Europa con Asia. A pesar de no tener el valor histórico de otras ciudades uzbecas, Jiva, Samarcanda o Bujará, Taskent es el principal centro cultural y económico del país. Taskent es una capial soviética, con grandes avenidas, enormes edificios y carreteras con varios carriles, tiene cierta similitud a Moscú. La joya de esta ciudad y de obligada visita es Hazrati Imom, que es el centro de la cultura islámica de Uzbekistán. Un complejo espectacular. Por supuesto hay que pasear por el Chorsu Bazar, que es el bazar más grande de la ciudad. También recomendamos visitar los mausoleos (principalmente 3) que son de gran belleza.

Bujará:

Es la quinta ciudad más poblada del país y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es junto a la ciudad de Samarcanda una de las dos ciudades históricas de la cultura uzbeka en Uzbekistán. Destacamos entre todas las bellezas que se encuentran en esta ciudad, la visita de las madrasas de Nadir Divanbegi, Kudeldash y Chor Minor. El complejo Poi Kalon que consta de un fabuloso minarete, una mezquita y una madrasa. La mezquita Bolo Khauz con su peculiar entrada de columnas y por último la impesionante fortaleza Ark, con espectaculares murallas.


Samarcanda:

Es la segunda ciudad del país, después de la capital, tanto en población como económicamente. La Unesco la declaró como Patrimonio de la Humanidad. Es conocida por ser un centro islámico de estudio académico. Consta de Madrasas, Mezquitas y Masouleos. Destacamos entre todas sus joyas el Mausoleo de Tamerlán, la madrasa Ulugh Beg, la madrasa Tilla-Kar, la madrasa Sher Dor y la Mezquita Bibi Khanum que es una de las más antiguas. Por último recomendamos visitar la Necrópolis de Shah-i-Zinda, un complejo basado en la tumba de Qusam ibn Abbas, primo del profeta Mahoma que trajo el islam a la zona.

Khiva:

Centro importante de la cultura islámica, donde se conserva la auténtica maestría de la arquitectura musulmana desde el siglo XIV. Ubicada en el extremo occidental del país, en la región de Joresem. Formaba en la época medieval junto con Bukhara y Samarcanda el Triángulo de Oro de Asia, centros fundamentales en la Ruta de la Seda. Se podría decir que es una ciudad museo dividida en dos partes: Dichan-Kala o ciudad exterior y Ichan-Kala o ciudad interior, declarada esta última Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Información general

DOCUMENTACIÓN Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje. Visado gestionado y abonado en España- Precio del visado de tramitación normal para pasajeros españoles residentes en España 100€. Necesarias 2 fotos de carné, formulario debidamente cumplimentado y firmado, así como pasaporte original. El visado deberá ser tramitado con una anticipación mínima de un mes previo a la fecha de salida. DIFERENCIA HORARIA La diferencia horaria es de 3 horas respecto a España Península en verano y en invierno es de 4 horas. SANIDAD No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional. IDIOMA El idioma oficial es el uzbeko, aunque el ruso se utiliza por la mayoría de la población, gobierno y comercio. MEDIOS DE TRANSPORTE

Taxi

Son de color amarillo y no son caros. También se pueden utilizar coches compartidos ya que este medio se utiliza bastante entre los uzbekos.

Tren

Es el mejor medio de transporte para moverte entre ciudades. Son normalmente puntuales y bastante económicos.

Avión

También es una buena opción, aunque los vuelos domésticos no operan a diario.

Volver


57 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com