Buscar
  • BCD

El sector turístico muestra su fortaleza en un Fitur 2019 marcado por la ralentización económica y e


Más de 140.000 profesionales han participado en una feria con un 10% más de presencia internacional

El sector turístico ha dado buena muestra de su fortaleza en la última edición de Fitur, que ha concluido este domingo en Madrid. Más de 140.000 profesionales han acudido a la cita, lo que supone casi un 2% más de participación respecto a ediciones anteriores. La presencia internacional también es destacable, pues ha aumentado en casi un 10%.

El business travel y el segmento MICE han tenido un lugar destacado en la feria, con su propia propuesta FITUR MICE. Esto demuestra el potencial del turismo de negocios y la fortaleza de España en este aspecto.

Fitur ha sido también el termómetro del sector en el ámbito nacional e internacional. En este sentido, se han puesto de manifiesto retos importantes, como la ralentización de la economía o la incertidumbre que genera el Brexit, situaciones a las que en los últimos días se ha añadido la inestabilidad política en Venezuela. Todo esto lleva a un descenso de las reservas, que algunas empresas intentan combatir con una estrategia de ofertas y bajadas de precio, no compartida por el sector en su conjunto.

Frente a ello, el turismo muestra una importante consolidación de los grandes grupos hoteleros en España, como es el caso del Grupo Barceló y su división de viajes, Ávoris, en la que se integra BCD Travel. En esta 39ª edición de Fitur, Ávoris ha presentado su nueva marca, Colours (con una variada oferta de servicios en destino), y el cambio de nombre e imagen de su banco de camas, que ahora pasa a llamarse Bedtoyou.

La innovación es otra de las grandes claves del turismo actual y ha marcado Fitur, con el turismo responsable y la economía circular con claves de FITURTECHY, y la difusión de todos los rincones de la feria a más de 84 millones de usuarios de redes sociales.

< Volver


23 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com