Buscar
  • BCD

Travel managers: los auténticos ‘influencers’ de viajes


Esta figura profesional decide cómo, cuándo y dónde se realizan buena parte de los 30 millones de viajes que se cierran cada año en España

10.000 euros por un vídeo en YouTube, 2.000 por una foto en Instagram o 1.000 por una story en esta misma red social. Son solo algunas de las cifras que alcanzan los influencers de viajes. Destino que visitan, destino que ponen de moda, por lo que se han convertido en imprescindibles en la estrategia de marketing de las empresas de viajes.

Sin embargo, ser influencer de viajes es mucho más que contar con miles de seguidores en una red social: como la propia palabra indica, «influencer» es el que influye y en el mundo de los viajes los verdaderos influyentes son los travel managers.

En España se realizan cada año unos 30 millones de viajes corporativos y se calcula que entre Madrid y Barcelona pernoctan cada noche más de 60.000 viajeros de negocio. Decidir qué medio de transporte se utiliza, qué tipo de billete se compra, en qué hotel se duerme y con qué condiciones es responsabilidad del travel manager: de ahí que sea la persona más influyente en el business travel.

Ahora que la figura del influencer es tendencia en todos los sectores, el travel manager tiene una gran oportunidad para renovarse y reforzar su capacidad de influencia. Las redes sociales y las distintas plataformas de comunicación ponen a su disposición multitud de canales para mantener una comunicación personal con el cliente, que le permita compartir experiencias propias para estimular la necesidad de viajar de acuerdo a la política de viajes de la empresa. Asimismo, la recopilación de herramientas útiles y de consejos de interés para el viajero resulta de gran valor y aumenta su capacidad de liderazgo.

En este sentido, destacan las posibilidades que abre el bleisure: se calcula que más del 80% de los viajeros de negocio visitan la ciudad de destino durante el tiempo que permanecen en ella por trabajo y casi 4 de cada 10 alargan su estancia por placer. Esta es, sin duda, una gran oportunidad del travel manager para generar influencia en los sentidos del viajero y recomendar nuevas experiencias que incrementen el retorno del viaje corporativo.

< Volver


143 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com