Buscar
  • BCD

¿Cómo afectará el Brexit al business travel?


La tensión por la salida del Reino Unido de la Unión Europea provoca una notable incertidumbre en los viajeros de negocio. Con la City londinense como gran eje económico mundial, son muchos los business travellers que hacen de la capital británica uno de sus destinos habituales. Y, a solo unos días de que Londres decida abandonar a sus socios europeos sin acuerdo, la pregunta de los viajeros de negocio es: «¿cómo afectará esta situación a mis viajes corporativos?».

El primer paso es la reserva del billete. Según los expertos, es probable que se produzca un incremento en los precios de los billetes de avión, habida cuenta de que, con el Brexit, Reino Unido estaría fuera del acuerdo Open Skies para volar con libertad en el espacio aéreo de la UE. Esto supone unos sobrecostes que las aerolíneas seguramente repercutirían en el precio final de los pasajes.

Los permisos necesarios para viajar son una de las principales inquietudes. Hasta ahora solo se precisaba del DNI para desplazarse a cualquier destino británico. Sin embargo, si a partir del próximo 12 de abril se produce la ruptura sin acuerdo, será necesario disponer de un pasaporte en vigor para poder cruzar la frontera. En el caso de que haya acuerdo, el pasaporte no será necesario hasta el 31 de diciembre de 2020.

En cualquier caso, no será necesario solicitar un visado para viajes de corta duración y, en el caso de viajes de negocio de larga estancia, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo establece en su página web que «se facilitarán permisos de entrada temporales para personas viajando por motivos de negocios».

A los trámites burocráticos se les suma un factor que suma incomodidad al viaje: las esperas. Si hay Brexit, los ciudadanos de la Unión Europea no podrán acceder de forma prioritaria a los controles de pasajeros, lo que supondrá un incremento en los tiempos necesarios para pasar los controles de inmigración y aduaneros.

Una vez en el destino, llega el mensaje de roaming al móvil. El Brexit recuperaría ese incremento en las tarifas de telefonía, lo que encarecería tanto las llamadas como la conexión a Internet en Reino Unido.

Por otra parte, en el caso de necesitar atención sanitaria en cualquier destino británico, ya no sería suficiente con presentar la tarjeta sanitaria europea: sería aconsejable contratar un seguro de salud adicional.

En BCD Travel estamos preparados para cualquier incidencia que se produzca respecto al Brexit: nuestra infraestructura global, combinada con una atención local personalizada, garantiza la seguridad de nuestros viajeros en todo destino.

< Volver


53 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com