Buscar
  • BCD

5 claves para retener talento con tus viajes de negocio


Comodidad, flexibilidad, seguridad, tecnología y sostenibilidad son ejes indispensables para el bienestar del viajero

Los viajes de negocio no son solo una herramienta indispensable para cerrar acuerdos y generar crecimiento en la empresa: bien concebidos y gestionados, pueden convertirse en un valioso instrumento para retener el talento en la empresa.

Un viaje corporativo no solo tiene como gasto aquel que se produce en hoteles o billetes de avión: también hay que considerar el coste que supone el hecho de tener a un trabajador numerosas jornadas fuera de casa, lejos de su familia y de su entorno. Si lo primero tiene un evidente reflejo en los balances de la empresa, lo segundo tiene consecuencias en la gestión de los recursos humanos de la compañía. Así, un viaje mal gestionado provocará trabajadores descontentos, mientras que un viaje que se ocupe del bienestar del empleado llevará consigo un incremento en la satisfacción del viajero y, por tanto, más productividad y retención del talento en la empresa.

Para garantizar el bienestar de los viajeros observando en todo momento la política de viajes de la empresa es recomendable tener en cuenta cinco grandes claves:

  1. Comodidad y buena ubicación de los alojamientos. Cuanto más cerca se encuentren los hoteles de aquellos lugares que deben visitar los empleados, más cómodos se sentirán y, por tanto, más satisfechos con el viaje en sí.

  2. Flexibilidad. En la medida de lo posible, garantizar la flexibilidad en las reservas permitirá reducir los tiempos de espera del viajero si, por ejemplo, ha terminado una reunión antes de lo esperado. De la misma manera, un hotel que permita hacer el check-in según llega el viajero puede permitir que el empleado se refresque y descanse antes de la reunión.

  3. Seguridad. Si algo ha de primar en un viaje de negocios es la seguridad del viajero. La empresa es responsable de su protección durante todo el tiempo que dure su trabajo y garantizar este punto es clave en el trabajo de la agencia de viajes corporativos. En Viajes 2000 nos ocupamos de la seguridad de nuestros viajeros de negocio, por un lado, con un sistema de emergencias 24 h que ofrece un servicio de atención telefónica todos los días del año, sea cual sea la hora del día o de la noche en que el viajero requiera ayuda por un imprevisto. Pero, además, ofrecemos a la empresa un sistema de tracking para saber en qué lugar se encuentra su viajero, así como alertas y todo tipo de información adicional que pueda resultar de interés.

  4. Tecnología. Todos los puntos anteriores requieren un aliado indispensable: la tecnología. La inversión de una agencia de viajes en I+D+i no solo permite garantizar los mejores precios y proveedores al cliente, sino también una información precisa, personalizada y actualizada para el viajero.

  5. Sostenibilidad. El respeto por el medio ambiente es una premisa que vertebra el trabajo en toda la sociedad y en los viajes de negocio, también. Los viajeros del nuevo milenio se preocupan cada vez más por un viaje que sea satisfactorio para ellos, pero que reduzca la contaminación y que, además, sea sostenible. En este sentido, Viajes 2000 by BCD Travel cuenta con la certificación de calidad ISO 14001 que garantiza que avala su proceso de gestión ambiental.

En Viajes 2000 somos expertos en la gestión de viajes corporativos que aúnan el retorno óptimo para la empresa con el bienestar y la seguridad de viajero, con atención a medida y trato personalizado.

Si quieres conocernos, escríbenos a comercial@viajes2000.com y descubre cómo tus viajes y eventos corporativos pueden dar un plus de excelencia a tu empresa.

< Volver


31 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com