Buscar
  • BCD

Mujeres y millennials: así están cambiando el business travel


Personalización, atención al cliente y búsqueda de experiencias son las claves que estos nuevos públicos aportan al sector

La irrupción de nuevas generaciones en los puestos directivos y la ruptura de barreras de género en las empresas están cambiando el sector de los viajes de negocios. Según los expertos, el 50% de los business travellers en 2020 pertenecerán a la generación millennial. A ello, pese al techo de cristal, hay que sumar una presencia cada vez más destacada de las mujeres en el mundo de los negocios. Unos y otros tienen patrones específicos de conducta y observarlos en las políticas de viajes es garantía de éxito.

¿Cómo está cambiando el business travel con esta nueva perspectiva? Podemos distinguir tres grandes claves:

1. Personalización.

Cada viajero es un mundo, pero todos tienen una característica en común: quieren sentirse especiales. Por ello es importante conocer los comportamientos de los clientes para, a través del big data, poder ofrecerles propuestas personalizadas que les hagan sentir confortables sin desviarse de la política de viajes de la empresa.

Ya no se trata solo de conseguir los mejores precios o de garantizar la seguridad y un servicio de emergencias 24 h que dé respuesta ante cualquier situación: el reto de las agencias de viajes corporativos avanza hacia una atención personalizada al viajero, 100% alineada e integrada con los intereses de su empresa.

2. Atención al cliente.

En línea con lo anterior, es preciso tener en cuenta que mujeres y millennials tienen un patrón de consumo común: su decisión de compra es meditada y se produce después del análisis exhaustivo de la oferta que tienen ante sí (que no es poca). Estamos, pues, ante viajeros exigentes que cierran el círculo de la relación calidad-precio valorando un servicio de atención al cliente que cumpla sus expectativas y les permita sentirse apreciados y únicos.

3. Experiencias.

Si hay un término que se ha puesto de moda en el business travel, este es el bleisure. El sector está desterrando los viajes corporativos encorsetados en los que el viajero de negocios solo tiene tiempo para reuniones y conferencias. Ahora el viaje de trabajo se considera una herramienta de crecimiento personal que será tanto más valiosa cuanto más flexibilidad se le ofrezca al empleado. En este sentido, los nuevos públicos del sector son los que más valoran esta combinación trabajo + ocio y saber adaptarse a ello y ofrecer alternativas satisfactorias cumpliendo la política de viajes de la empresa es fundamental para la agencia de viajes corporativos.

En Viajes 2000 somos expertos en gestionar viajes corporativos a medida, alineándolos con los objetivos de las empresas y generando satisfacción en sus empleados, para obtener un doble retorno de la inversión.

Porque el éxito de tu empresa es el destino que nos hace diferentes.

< Volver


60 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com