Buscar
  • BCD

4 ideas para organizar eventos con un plus de RSC


Contar con proveedores socialmente responsables, donar los excedentes de comida, encargar merchandising solidario o contar con una ONG para hacer team building son algunas de las opciones

Los eventos son una gran oportunidad para hacer crecer una empresa y avanzar en proyectos y reconocimiento de marca. Pero, además de generar identidad y proyección, también pueden ser una herramienta para contribuir a las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas.

Más allá del «qué» se hace o «dónde» se hace, los eventos corporativos con un plus de RSC ahondan en el «cómo». Podríamos hablar, por tanto, de eventos conscientes, con un contenido social que va más allá del storytelling de la propia marca.

Una acción sencilla y con gran impacto tiene que ver con el agua. En todos los eventos, los botellines de agua son la estrella para hidratar a los ponentes y asistentes. Pero, ¿y si, además, con cada gota contribuyésemos a llevar agua donde se necesita? Es la propuesta de Auara, una empresa social española pionera en la certificación Social Enterprise Mark, que con sus beneficios desarrolla proyectos para el acceso al agua potable, saneamiento y agricultura. Esta agua mineral ya está disponible en las máquinas de vending de las oficinas de Viajes 2000 by BCD travel (Grupo Ávoris) en Madrid.

¿Cuánta cantidad de comida se tira en los caterings? ¿Y si sirviera para alimentar a quienes más lo necesitan? Es la propuesta de la ONG Nutrición sin Fronteras, que utiliza los excedentes de empresas de catering en Barcelona para distribuirlas a entidades beneficiarias, responsabilizándose de la seguridad alimentaria de los productos.

En buena parte de los eventos corporativos se entrega merchandising o regalos para los asistentes. Una manera de hacer RSC es precisamente encargar estos materiales a entidades sociales como la Fundación Prodis u otro tipo de ONG que tiene talleres ocupacionales para elaborar regalos artesanales por parte de personas con diferentes capacidades.

El team building es ya un clásico en los eventos y reuniones de incentivos… y es otra de las posibilidades para generar RSC en las empresas. Entidades como Save the Children ofrecen la opción de realizar actividades en equipo que, además de unir a la plantilla, aportan un beneficio a la sociedad.

En Viajes 2000 llevamos la responsabilidad social en el ADN. Nos distinguen la atención personalizada, el diseño de viajes y eventos a medida y el compromiso social y medioambiental. Contamos con las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14001 y ofrecemos a tu empresa la oportunidad única de dar un salto cualitativo en tu RSC con nuestro Centro Especial de Empleo. Si quieres que tu evento tenga un plus de sostenibilidad, no dudes en contar con nosotros.

< Volver

#viajes2000 #rsc #eventos #eventoscorporativos #mice

46 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com