Buscar
  • BCD

Eventos JOMO: la tendencia de incorporar el mindfulness a las reuniones de empresa


Elegir lugares sin cobertura o favorecer prácticas wellness son algunas de las opciones para este tipo de eventos

Actualizar las redes sociales cinco veces al día, mirar el móvil unas veinte veces por hora para ver si han entrado nuevos correos, sufrir cuando no hay cobertura o no funciona la wifi… Estos son sólo algunos de los ‘males’ que aquejan a event planners tanto como a los invitados de los eventos corporativos.

Frente a esta hiperconexión, cobra fuerza la tendencia JOMO: Joy of Missing Out. Y no es otra cosa que favorecer la desconexión y valorar el hecho de perderse ciertas cosas del entorno digital mientras se disfruta plenamente del entorno físico.

Los eventos JOMO tienen mucho que ver con el mindfulness: se trata de que los asistentes conecten plenamente con la intención del evento, incluso consigo mismos, para disfrutar de una experiencia integral que, además, genere cierto bienestar. Para ello se favorecen actividades más analógicas, en las que la interacción personal offline sea más importante que el networking online.

¿Cómo conseguirlo? Hay empresas que apuestan para sus eventos corporativos por espacios sin cobertura, como lugares únicos en la montaña, apartados de cualquier entorno urbano. En otros casos, hay quienes incluso eligen lugares ‘libres de wifi’, para fomentar que los invitados hablen entre ellos y presten una mayor atención a las actividades diseñadas para ellos.

En la concepción de los eventos JOMO también tiene mucho que ver el formato: se suelen elegir caterings con menús saludables, así como propuestas decorativas en las que se reduzca al máximo el espacio tecnológico y se favorezcan los espacios con paletas de colores suaves y mobiliario que invite a la pausa.

En Viajes 2000 somos expertos en la organización al detalle de eventos de empresa con excelencia. Si quieres probar nuestra atención personalizada, contáctanos en el correo comercial@viajes2000.com.

< Volver

#eventoscorporativos #viajes2000 #eventosdeempresa #reunionesdeempresa #businesstravel #mice

40 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com