Buscar
  • BCD

Entrevista a Estanislao de Mata, Vicepresidente de Sixt España


¿Cuáles son las bases sobre las que se sustenta Sixt a nivel corporativo?

La clave del crecimiento de Sixt en España se fundamenta en estar siempre en constante innovación, adaptándose a un cliente cada vez más rápido en sus elecciones, más dinámico, moderno y exigente. La calidad de un servicio flexible, personalizado y apoyado en los soportes que ofrecen las nuevas tecnologías, han posicionado a Sixt como un líder en movilidad capaz de adaptar su oferta a la constante evolución de cada cliente. Además, en Sixt le damos mucha importancia a la agencia de viajes como intermediario de nuestra oferta de movilidad, por lo que hemos creado un entorno sencillo e intuitivo para facilitar el trabajo a nuestros clientes profesionales. Así, además de los GDS (Global Distribution System) más conocidos y utilizados, Sixt ofrece la posibilidad de reservar vehículos a través de nuestro servicio on-line Agent Rental. Esta herramienta está perfectamente adaptada a las necesidades del mercado, ofreciendo un motor de reservas que cuenta con infinidad de posibilidades. Sixt cuenta en España con un equipo de atención telefónica especialmente formado para dar servicio a nuestras agencias-cliente.

Somos un potente grupo de movilidad global integrada que trabajamos en un posicionamiento Premium. Y Premium significa poner al cliente en el centro de nuestro trabajo, para su seguridad, su confort y su disfrute.

Pero su crecimiento en oficinas y flota es constante. ¿Ese es parte también del éxito para conquistar nuevos clientes corporativos?

Contamos con 75 puntos de alquiler de vehículos distribuidos por toda la península, Baleares y el archipiélago canario. Pero sobre todo, nos distinguimos por ser el proveedor de movilidad que cuenta con una mayor oferta de coches de alta gama. La flota ya supera las 16.000 unidades y dispone de marcas de reconocido prestigio como: BMW, Mercedes-Benz, Jaguar, Audi, Porsche o Maserati; muchas veces con modelos en exclusiva y novedades como el Mercedes-Benz AMG C43, el Porsche Cayenne S, el Jaguar E-Pace, el Audi TT Cabrio, el Jaguar XJ, el Porsche 718 Boxster GTS, el 911 Carrera Cabrio o el BMW Serie 8. Los coches no superan nunca los seis meses de antigüedad, siendo renovados cuando llega esta fecha. Sixt cuenta con 80 categorías de vehículos diferentes entre las cuales elegir.

En Sixt contamos con vehículos altamente equipados que cuentan con Blutooh, Apple car play y Android Auto. Casi todos cuentan con navegador, incluso en las categorías economy y compact, que son las más demandadas por las agencias para sus clientes. Pero también hay que destacar, que debido a su flota Premium, Sixt es la única empresa de alquiler de vehículos capaz de satisfacer las necesidades de los altos directivos de las empresas, de sus CEO y Presidentes.

La movilidad está cambiando, ¿tiene visos de cambio también en la movilidad corporativa?

En muchos sentidos sí. Por primera vez estamos ante una sociedad tan concienciada con el medioambiente, que incluso las empresas piden nuevas soluciones de movilidad integrada y limpia para sus empleados, como parte de sus programas de responsabilidad social corporativa. Además, la tecnología no sólo es una constante en la sociedad en que vivimos, sino que es sumamente importante también para las empresas, ya que facilita los procesos y permite ahorrar tiempo. En Sixt, como empresa de movilidad moderna y tecnológica, estamos trabajando en esta dirección, innovando y desarrollando nuevas ofertas para llegar a ser proveedores de referencia para las agencias punteras en el mundo.

Háblenos de estos cambios ¿qué ha creado Sixt para solucionar la demanda de las agencias?

Sixt ha desarrollado su plan de expansión en España enfocado a ofrecer una oferta cada vez más completa. Las inversiones realizadas han conseguido una red de oficinas repartidas por las zonas más demandas por las empresas, muchas de ellas ganadas en concursos de AENA.

A nivel corporativo, Sixt se lo pone fácil a sus clientes. Tenemos un equipo de consultores para atender cualquier pregunta y asesorar a nuestras agencias clientes. Y además, la comunicación es directa e inmediata a través del correo electrónico exclusivo para agencias y telefónicamente a través de una línea exclusiva para profesionales.

También hemos creado una App para Smartphone única en el sector. Una aplicación móvil que aglutina todos los servicios de movilidad disponibles en Sixt, accesibles en un solo clic. Con la nueva Sixt App “Rent, Share, Ride”, lanzada recientemente a nivel mundial, es posible contratar el alquiler de un vehículo en cualquier parte del mundo, aprovechar el carsharing de Sixt allá́ donde esté disponible o utilizar el servicio de transfer con conductor a demanda, al estilo de un taxi o Cabify, en aquellas ciudades en las que ya esté disponible. Sixt está muy implicado en la utilización de Amadeus Transfer, para facilitar a las agencias nuestro servicio de alquiler de coches con conductor.

En las empresas se está actuando mucho en materia de medioambiente y sostenibilidad, ¿se puede decir que, a corto plazo, el futuro de la movilidad corporativa es eléctrico?

La cuestión medioambiental es una prioridad en la agenda de la Unión Europea, así como de nuestros Gobiernos y Ayuntamientos. Por primera vez estamos ante una sociedad muy concienciada con la necesidad de salvaguardar nuestro planeta y por supuesto este es un objetivo que compartimos. Hace mucho que en Sixt velamos por un mundo menos contaminado y un aire más limpio, de hecho, nuestra flota se cambia cada seis meses, siendo la más joven del mercado, y esto nos permite tener coches de última tecnología y con emisiones de CO² muy por debajo de los máximos permitidos. Respecto a los coches eléctricos, ya están a disposición de nuestros clientes en muchas sucursales y apostamos por ir expandiendo la oferta cada vez más. No obstante, cada cambio necesita su tiempo de implementación y en la movilidad eléctrica dependemos de la producción de los fabricantes. También dependemos de la Administración y de las empresas de suministro eléctrico para que implementen puntos públicos de recarga rápida.

Las nuevas ideas para el cliente corporativo son siempre bienvenidas ¿Se puede seguir innovando con productos que sorprendan a este tipo de público?

En Sixt apostamos por ello. No dejamos de desarrollar nuestra creatividad. De hecho, hemos creado la primera tarifa plana para viajeros frecuentes: Sixt Unlimited. Este producto permite viajar sin límites en 9 países por un precio fijo mensual, con más de 700 puntos de recogida y entrega a disposición y sin preocuparse por rellenar el depósito.

Es la combinación ideal de vehículo de alquiler y coche de empresa. Es como tener un coche de empresa, pero con el seguro pagado y sin tener que ocuparse de su mantenimiento.

Unlimited cuenta con muchas ventajas, como viajar por Europa aparcando sin coste en el aeropuerto y al llegar a destino contar con un coche similar, en perfecto estado, limpio y sin ningún coste adicional, independientemente del número de días que se use. Además, el cliente corporativo tendrá importantes ahorros adicionales: Un contrato con un compromiso a menor plazo que con un leasing, navegador incluido, neumáticos adecuados a la estación del año. Además, se beneficiará del uso de nuestras Diamond-Lounges, los mostradores Platinum y de la opción Quick-Check-In de Sixt en la terminal de los aeropuertos.

Estanislao de Mata

Vicepresidente de Sixt España

< Volver


14 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com