Buscar
  • BCD

BCD travel y BCD m&e presentan su Memoria anual de sostenibilidad

Las agencias de business travel y experiencias corporativas del grupo Ávoris reportan en Objetivos de Desarrollo Sostenible como firmantes del Pacto Global



BCD travel y BCD meetings & events han presentado su Memoria de sostenibilidad al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Como firmantes de este acuerdo de responsabilidad social empresarial, las agencias de business travel y experiencias corporativas del grupo Ávoris reportan en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo patente su compromiso con las áreas de progreso determinadas por la ONU.


Clientes, empleados, medioambiente y proveedores son las áreas en las que se centra este Informe de progreso, en el que se valoran tanto las políticas empresariales como las acciones y proyectos concretos en los que se manifiestan, así como las herramientas de seguimiento que se han utilizado para poder medir el avance de la organización en materia de ODS.


En primer lugar, BCD incluye en su informe su política de calidad y los avances al respecto. La entidad se compromete mediante cláusulas contractuales a ofrecer a los clientes los mejores medios existentes en cada momento para la prestación del servicio. Este compromiso voluntario se ve reflejado con el certificado ISO 9001, emitido por una entidad certificadora acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Además, todos los emplazamientos de BCD son auditados. En este mismo aspecto, BCD garantiza la protección de datos de los clientes con un tratamiento óptimo de las bases de datos. Todo ello redunda en una relación duradera con los más de 2.800 clientes con los cuenta en España. El ratio de retención es del 97 % y viene marcado por esta política de calidad en la que destaca la apuesta por la especialización y la adopción temprana de las nuevas tendencias, interpretando y asumiendo las demandas del mercado. Es lo que hace de BCD travel un líder en el sector del business travel.


La igualdad de género es uno de los ODS en los que BCD trabaja con especial interés. La entidad aplica el Plan de Igualdad de Ávoris, el grupo matriz, y además cuenta con planes concretos de conciliación familiar y laboral, con acciones de flexibilidad horaria para los empleados. Asimismo, BCD, a través de Viajes 2000 by BCD travel, destaca en la inserción y accesibilidad efectivas de las personas con discapacidad.


Otro de los puntos destacados del informe es la acción de BCD en la lucha contra el soborno y la corrupción. BCD travel y BCD m&e cumplen el Plan de prevención de delitos societarios del Grupo Barceló, así como el código ético de la entidad, con estrictas observaciones en cuanto a la conducta ética con todos los grupos de interés.


La evaluación de proveedores en materia de RSE (responsabilidad social empresarial) es un aspecto clave en el Informe de progreso de BCD, así como la sensibilización que se realiza con estos públicos en materia de sostenibilidad.


Por lo que respecta al medioambiente, BCD destaca por la compensación de la huella de carbono de sus propios viajes corporativos. En este sentido, extiende su compromiso con la facilitación de herramientas para que también sus clientes puedan calcular y compensar las emisiones de CO2 que suponen los viajes corporativos que realizan.




22 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com