Buscar
  • BCD

Rapidez, conciliación, ahorro, seguridad y tecnología: así viajan las business travel women de 2020

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, repasamos con profesionales de BCD travel, BCD m&e y Viajes 2000 el perfil de las viajeras de negocio




Más mujeres gestionando viajes, pero menos mujeres viajeras de negocio. Ésta es la radiografía del sector del business travel en materia de género.


Según datos de IBTA (Asociación Ibérica de Viajes de Negocio), el 70% de los travel managers en España son mujeres. El perfil es el de una profesional de entre 35 y 45 años, con estudios superiores y más de una década de experiencia en el sector, que destaca por sus dotes de coordinación y optimización de recursos y que ocupa un mando intermedio en la empresa.


Sin embargo, estas travel managers organizan más viajes para ellos. El estudio Coste de oportunidad de la brecha de género en turismo realizado por ClosinGap concluye que por cada viaje de negocios que realiza una mujer cada año, un hombre realiza tres. La plataforma de análisis explica en el informe que «esta diferencia de género en el turismo de negocios está directamente relacionada con las dinámicas de desigualdad de género que persisten en el mercado laboral».


En BCD travel, BCD m&e y Viajes 2000 hemos querido sumar la experiencia de nuestras profesionales a esta radiografía de las business travel women de 2020. Por ello hemos pulsado la opinión de cinco compañeras, nacidas en cinco décadas distintas, para ver a través de sus ojos la evolución del sector.


LEE LA NOTICIA COMPLETA EN NUESTRA WEB


< Volver

94 vistas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com